Un buen día, Walter Gammarota llegó a Orsai y no lo dejamos escapar nunca más. Programador y creativo, en muy poco tiempo revolucionó nuestra pata tecnológica, al punto que de inmediato se convirtió en el referente indiscutido del área y fue designado sin preámbulos como flamante director de Orsai Tech, nuestro servicio de comunicación y tecnología para empresas culturales.
Todo, absolutamente todo lo que pasa a nivel tecnológico en Orsai, funciona y es posible gracias al trabajo y al ingenio de Walter: desde el proceso de compra de un producto en la tienda online hasta los sistemas detrás de la venta de entradas a los espectáculos o de bonos para los proyectos, entre muchas otras cosas. No importa cuán rebuscada sea la idea que se nos cruce: lo que no existe, Walter lo programa. Y así, la tecnología se adapta a nuestras ocurrencias, y no al revés.
Tan capaz es el bueno de Walter en su trabajo que hasta lo invitan a dar charlas: el 29 de febrero formará parte de un panel nada menos que en Artlab, el Laboratorio Creativo de Arte y Tecnología. Será en el marco del ciclo «Intersecciones del futuro», para analizar la creación crítica y la propagación de cultura en tiempos de Inteligencia Artificial, ese cuco que amenaza con dejarnos sin trabajo a todos.
Una oportunidad inmejorable para escuchar y aprender sin pagar nada
Además de Walter, el panel que disertará sobre el tema contará con la presencia de Tomás García, de Hypereikon, y será moderado por Julieta Agriano, experta en artes digitales y electrónicas. La cita es a las 19 horas en Roseti 93, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si está a su alcance y les interesa el impacto de la inteligencia artificial en el arte, les recomendamos que no se lo pierdan, porque van a aprender muchísimo. La entrada es gratuita, pero atención: tienen que inscribirse previamente en este enlace.