Cartas al director #21: «Sobre el verbo compartir»

En esta semana con tres días pares, sale a la luz una nueva entrega de las «Cartas al director», con el señor Casciari en el papel del anfitrión que contesta absolutamente todo lo que le preguntan, hace un poco de marketing, deja algunas pistas sobre cosas que están por suceder y recibe mensajes de socios que lo defienden.

Descripción

Primer día hábil y par del mes y ya tenemos online un nuevo episodio de las «Cartas al director», un ida y vuelta en formato audio entre los socios de la Comunidad Orsai y su director, el señor Casciari. 

Esta vez nos contactó alguien con nombre inentendible, pero que nos dejó bien claro que es del barrio de Caballito. Lo llamaremos Julio y si no es así y está en la sala, lo invitamos a que nos corrija, a ver si se anima. Lo que nos consulta Julio tiene que ver con las votaciones de casting y la forma en que la comunidad vota. 

Esther de Uruguay (y no Fer, lo deja bien claro), nos escribe para celebrar la existencia del Newsletter para escuchar, una herramienta que empezamos a enviar hace algunas semanas y que religiosamente los socios reciben en su correo al comienzo de cada domingo. También quiere novedades sobre la Casa Orsai en Montevideo y a Casciari algo se le escapa. 

Recibimos también un mensaje de Cristian, desde San Juan, que quiere saber en qué estado se encuentran los bonos y billetes de «Canelones», así que escuchen el podcast porque tenemos buenas novedades. Y ya que nuestro amigo sanjuanino preguntó por el Espacio Orsai, a nuestro querido director se le soltó la lengua y le hizo una venta de todo lo que está por suceder en nuestro nuevo espacio de Serrano 1141, en Palermo.

Antes de cerrar, Matías socio productor de todo lo que hacemos, salió a contrarestar a Emiliano, de Lanús, que en el episodio #17 de las «Cartas al director» levantó el dedo índice diciendo que el jueves santo era feriado y, por tal, no debimos haber publicado un nuevo podcast. 

Por último, Marcelo de Yberlucea, un pueblito a 7 kilómetros de Rosario, nos viene a retar con un manual de lengua castellana abajo del brazo y nosotros, que somos una tribu integrada por un montón de personas con trastornos parecidos, le compartimos un abrazo afectuoso. 

¿Preguntas para el señor Casciari?

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a que nos hagan llegar sus dudas, planteos, inquietudes y protestas, en mensajes de audio por WhatsApp haciendo  click aquí. Les pedimos que al hacerlo se presenten y nos cuenten desde qué rincón del planeta nos contactan. 

Todo Orsai en un mismo lugar

Desde principios de mes, toda nuestra comunicación en redes está unificada en la cuenta de Instagram de Comunidad Orsai, a la que pueden sumarse haciendo  click aquí. Además, todos los links de Orsai estarán siempre disponibles y actualizados en linktr.ee/orsai.

Noticias que podrían interesarte

«Relatos de la tercera estrella», un libro colaborativo surgido de una historia épica

Un grupo de 27 autores cruza su camino en los talleres de Hernán Casciari y decide crear un libro colectivo...

«Buenas tardes China»: así una comunidad de oyentes salvó a un gran programa de radio… con un sistema ‘muy Orsai’

En agosto de 2025 comenzó una aventura inédita: necesitábamos 18 semanas y 18 dólares por oyente para mantener al aire...

Una Mesa de Redacción con miradas que se encuentran y construyen

Peretti, Quintín y Flor Sichel coincidieron en un streaming donde la risa, el debate y el oficio teatral compartieron escenario...

Mesa de Redacción 11: tráilers, nuevos libros, policiales y vacaciones de invierno

Un episodio vibrante y diverso: desde la creación de trailers para cine y series, pasando por festejos de publicación, programación...

Mesa de redacción, episodio 10: cine, magia, ecología y audiolibros en un mismo programa

El décimo episodio del streaming de los viernes tuvo visitas de lujo: Diego Peretti hizo anuncios de su ópera prima,...

Mesa de Redacción, episodio 9: no apto para públicos sensibles

En el noveno episodio de Mesa de redacción, hubo de todo: shows teatrales con cláusulas insólitas, el fenómeno Sara la...