Este episodio es súper especial porque nos acompaña un socio productor de «La uruguaya» que hizo su tesina de graduación sobre Orsai. Andrés Ducrey, díganle Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, eligió a Orsai y puntualmente al caso de financiación de «La uruguaya» como objeto de estudio.
Nos llenamos de orgullo cuando nos damos cuenta de que un día quisimos hacer películas y no solo lo logramos, sino que también ese bicho que construimos entre todos cobró vida propia y se analiza nada menos que en la Universidad de Buenos Aires y llega a lugares que nunca pensamos, gracias a los socios que lo mantienen vivo, lo alimentan y lo cuidan.
Andrés Ducrey: nuestro Licenciado en Comunicación Social
Andrés
nos contó que a Hernán Casciari lo conocía desde siempre, por sus libros, pero que del proyecto de «La uruguaya» se enteró por la radio. Le pareció que podía ser divertido, que podía ganar plata y confió. Como hicieron los casi 2000 socios que se embarcaron con nosotros en algo que nadie terminaba de entender cómo sería, pero sobre lo que había una certeza: estábamos decididos a hacer cine sin intermediarios.
Nuestro licenciado en Comunicación confiesa que se sorprendió muchísimo porque pasaron cosas que ni él esperaba: asistió a rodajes de filmación, salió de espaldas en alguna que otra escena e incluso estuvo involucrado en la parte de prensa.
Ya está recibido y, encima, con un flamante 10 que le recordará no solo lo hermoso de terminar una carrera sino también el placer de producir una película en comunidad. También nos contó que está pensando en presentarla en algunos espacios, quizá en publicarla. Si son curiosos y quieren saber cómo se financia un proyecto sin ayuda de nadie y encima se logra que esa producción sea un éxito, lean Cuando el público se vuelve productor asociado. El caso de «La uruguaya» como producción cinematográfica colectiva y autogestiva.
Lo decimos otra vez, con orgullo y altavoces ¡Felicitaciones a Andrés Ducrey!