Salió de las tinieblas el humano que hace posible absolutamente todo lo que pasa a nivel tecnológico en Orsai: con ustedes, Walter Gammarota, director tecnológico al frente de Orsai Tech. Y como viene pasando en los últimos episodios, Gabo Grosvald invitó a charlar a Hernán Casciari para que cuente algunos detalles más de esta nueva pata de Orsai.
Walter, programador, creativo y genio total de la computación llegó a Orsai porque quien les habla, hace algunos años, lo invitó a mejorar el sector virtual de la tienda. En ese mismo tiempo, se estaba empezando a gestar la pata audiovisual. Es decir, de repente éramos un grupo de gente apasionada, con un montón de ganas de hacer películas pero no teníamos ni idea de cómo hacer que el intercambio monetario y la comunicación con los socios fuera clara y sencilla. Walter, para suerte nuestra, al toque se enamoró de Orsai y de a poco se fue quedando, hasta convertirse en el jefe de tecnología.
Una cuestión que para él es importantísima y que asegura es la razón por la que ya siente a Orsai como «propio», es que hay un gran interés por potenciar cultura, arte y tecnología. Que es exactamente lo mismo que cuenta Hernán cuando se remonta a sus comienzos en el blog, cuando tuvo que aprender a programar —¿lo pueden creer? a falta de uno, maneja dos lenguajes dificilísimos— porque la plataforma del blog no le daba lo que necesitaba. Ese mismo espíritu, bajo la consigna de «Si x no existe, vamos a crear x y z», Walter encajó a la perfección con la dinámica de Orsai y ahora además de estar feliz de la vida, desarrolla una tecnología increíble.
Orsai Tech: nuestra nueva criatura
Ya les adelantamos en otro episodio que Orsai estaba craneando una nueva empresa: así como existe la editorial y la productora audiovisual, Orsai Tech será la encargada de utilizar la tecnología para que la comunicación con los socios sea cada vez mejor, más dinámica y divertida. ¿Cómo haremos esto? Para empezar, Walter nos adelantó que quiere crear un especie de bar, a la manera de un foro, para que quien esté interesado en la tecnología —cómo avanza la inteligencia artificial, qué pasa con los derechos de autor si una máquina replica la voz de Charly o qué se viene en el futuro en la redes sociales— pueda unirse al grupo y debatir, intercambiar opiniones y hablar todo el tiempo que quieran.
En Orsai lo que más queremos es construir comunidad así que sin perder eso de vista, vamos a crear un espacio para hablar sobre tecnología pero sin tener que ser exclusivamente un nerd o genio: está invitado todo el mundo.
Además, Orsai Tech brindará servicios puertas afueras, para empresas que quieran comunicar de forma distinta. Como en el caso de The Messi experiencie, en el que una empresa norteamericana contactó a Orsai porque se dieron cuenta de que no tenían la menor idea de cómo comunicar sobre fútbol y, menos, sobre Messi. ¡Y nosotros justo esa la tenemos clara!